The Spectacular Now (Pelicula)

Sinopsis: Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram’s, la vida es bastante fabulosa, en realidad. . . Hasta la mañana en la que él despierta en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee.

Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle a Aimee una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona … o de arruinarla para siempre.


SUTTER KEELY Y AIMEE SON UNOS ESTÚPIDOS. 
Eso es lo que tienen en común. Suena despiadado, o precipitado, incluso un poco violento. Pero así es cómo me sentí durante la película. No porque sea una violenta ni mucho menos, en realidad me pareció un poco aburrida. Pero no podrían agregarle más cosas para que se pareciera más a la vida real; a la vida que los adolescentes experimentamos día a día. Las chicas sin autoestima son tan vulnerables al amor, que da miedo. y pena. Y lo dice una chica sin autoestima. Sabemos que no tenemos que esperanzarnos; sabemos que chicos como Sutter Keely no son un buen camino, y sin embargo lanzamos las ruedas de nuestro corazón por esa ruta.
Aimee está tan cegada por lo que cree que es su primer amor, que no ve lo que hay a su alrededor. Hará cosas más grandes en su vida que salir con el chico popular de la secundaria. Pero no lo sabe, y no lo sabrá hasta que esté en la cima, y ya ni siquiera recuerde cómo sonaba la voz de aquel chico. Es estúpida; entrega su corazón, su alma, su mente, a un chico que se ama  a sí mismo demasiado como para darse cuenta que hay amor más grande que ese. Lo que más me molestó de esta película no es que enmarcaron a la coprotagonista como frágil y dependiente; sino que es la representación exacta de situaciones que yo misma viví, y estoy segura que muchas otras adolescentes también.
Sutter es un estúpido. Finge que lo único importante es divertirse en fiestas y con alcohol; pero le importan otras cosas, como su padre. Sutter es un estúpido, repito, porque además de usar a Aimee para que Cassidy se ponga celosa,-que no funciona-solo ayuda a alimentar esa ilusión que Aimee tiene de que construirán un futuro juntos, cuando a él nada nunca le ha dado miedo hasta que se enfrentó a la cruda realidad de que el ahora no existe, y solo estamos atrapados en el pasado y el futuro. No solo le miente a Aimee en el ahora falso que están viviendo, sino que le construye en su mente un futuro que no existe. 
Lo que más me molesta de la película no es que Sutter sea machista, y que parezca la encarnación de los chicos que me lastimaron, sino que su política de enmascarar su verdadero rostro y mostrar otra faceta de él mismo, es la representación exacta de mi personalidad.
La película es recomendable, aunque no es digna de ganar un premio a la mejor película. Solo aquellos que quieran ver una vida representada por personas extrañas, que al final quieran encontrarse con que esa es SU vida y que, como Sutter, pueden intentar cambiarla, podrían verla.

1 comentario:

  1. Anónimo7.4.16

    Casualmente vi esta película el fin de semana en Netflix, está palomera, para pasar el rato pero buena... no es. Shailene Woodley no me gusta como actriz y ya la veo hasta en la sopa (bajo la misma estrella, saga divergente) y Miles Teller... ni guapo es jajajaja.. en fin no creo darle la oportunidad al libro ya que la trama en si no me es muy llamativa

    ResponderEliminar