The Giver-Lois Lowry

#1

Jonás vive con su Unidad Familiar en una Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo. 


#2

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los“débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.
La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry, que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.



#3
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?



#4


En la Comunidad, eligen a Clara como Biomadre y, como es preceptivo, su Neoproducto le es arrebatado antes de que pueda verlo. Ella, contraviniendo las normas, lo busca, lo encuentra y no puede evitar quererlo como una verdadera madre. Ambos abandonan la Comunidad hacia destinos bien diferentes. ¿Tendrá el amor fuerza sufic iente para volver a reunirlos?


Atencion!!!!! Desafortunadamente, no he encontrado un pdf en el que esté completo el 4to libro, pero agradecería mucho, muchísimo, que alguno de ustedes (si lo tienen) me lo pasen por correo. Serían lo más. Bueno, espero que les guste esta saga, personalmente no la he leído pero la película sí me ha gustado mucho. Gracias a todos, que la disfruten :)

7 comentarios:

  1. a mi también me gustaría leer el 4to libro :( ojalá alguien lo traduzca pronto

    ResponderEliminar
  2. déjame ver que puedo hacer...igual y encuentro el libro en físico y lo convierto

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si ya conseguiste el cuarto libro... me canse de buscar y no lo consigo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.9.15

    ;-; llevo esperando tanto por el cuarto libro </3 .. aun no lo tienes?

    ResponderEliminar
  5. Mejor comprare el 4° no puedo esperar ja

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de leer el tercero, quiero leerme el cuarto, alguien sabe donde puedo leerlo?

    ResponderEliminar
  7. Por favor deseo lee el cuarto libro. La historia me tiene enganchada :)

    ResponderEliminar