Bajo La Misma Estrella. Reseña de la película.

SPOILERS

No sé por dónde empezar. Podría empezar por Ansel, o Shailene, o Nat, pero mejor empiezo por el parecido que tiene con el libro, ya que la película está basada, justamente, en un libro.
Hazel comienza a contar su historia con la primera frase del libro: "A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida (...)" y así es como empieza la película. Te da esa satisfacción desde el principio de que no van a cambiar tantas cosas. Y así es, no lo hacen. Solo algunas minúsculas cosas, como Kaytlin la amiga de Hazel, que no se le menciona, ni Caroline, la ex novia muerta de Gus, que tampoco se la menciona, pero en realidad no hacía demasiada falta. Además, hay algunos otros momentos en los que cita frases del libro, y a decir verdad, estoy segura que no soy la única que amó eso de la película. Es una adaptación excelente.
Otras de las cosas que adoré, fue que lloré desde el principio. Y no eran solo pequeñas lágrimas arrastrándose por mi cara, era un mar de lágrimas desbordándose, junto con sollozos y respiración entrecortada. Y lo mejor de todo, fue que a la milésima de segundo de la locura del llanto desesperado, te reías. Reías por el sarcasmo y los chistes, y la forma en la que los personajes tienen para tomarse todo de esa manera. Claro que eso lo inventó John Green, pero los actores lo hacen más vívido. Me gustó haber llorado de la forma en la que lo hice, porque a veces, la tristeza es belleza, y me gusta que los libros, o las películas me hagan llorar, porque me llegan, de alguna forma causan algo en mí.
Había todo tipo de gente: desde mejores amigas preparadas para llorar con la película de su libro favorito, a personas que leyeron el libro solo por la película (tengo que admitir que eso me molesta un poco, pero todos se merecen ver esta excelente película), o novios acompañando a sus novias, y -lo que me pareció más tierno- una pareja de viejitos que lloraron un montón. Es una película demasiado buena para que la gente se la pierda. Y sé que la mayoría de la gente quiere verla por la "moda" que ahora está causando, pero aunque a los que hemos leído el libro desde antes de que la película se anunciara nos moleste, nadie tendrá la misma satisfacción, la misma alegría, de haber ido a ver la película después de tanta espera.
Es cierto que lloré más con la película que con el libro, porque yo suelo emocionarme mucho con las películas, además, porque desde el momento en el que mencionan a Augustus Waters, o al cáncer, yo ya sabía el final, y eso me hacía arrastrar las lágrimas de la escena del momento, con las lágrimas del final que todavía no había sucedido.
Si tengo que hablar de los actores, todos y cada uno de ellos hicieron su parte para que la película fuera excelente, para que cada cosa que todos imaginabamos fuera tal cual como lo hicimos. Obviamente que al leer, cada uno forma su escenario, pero ellos se encargaron de reunir cada uno de esos detalles significativos para que su personaje fuera perfecto.
Les recomiendo totalmente que si tienen la oportunidad, vayan al cine y vean esta hermosa película, y sino, cuando salga en internet o en DVD la vean, porque será lo mejor que pueden haber hecho en todo el año, y a lo mejor, en toda su vida.