Divergente (Pelicula) Critica.

Bueno, primero que todo, la pelicula es una muy buena adaptación. Sé de esas películas en las que después de verlas terminás odiando la historia porque es tan mala que da asco. Pero no, Neil Burger hizo un muy buen trabajo con esta.
Obviamente, una pelicula no es nunca mejor que el libro, pero esta adaptación se acerca mucho, por lo menos para mí.
Todos los actores fueron especiales para mí en todo sentido, entre ellos Cuatro. Aunque me lo imaginaba un poco más joven, Theo James tiene ese "algo" que te hace suspirar cada vez que la cámara lo enfoca. Personalmente había esperado más momentos Four-Tris, no sé si era porque yo sabía todo lo que iba a pasar en la película o si realmente todo sucedió muy rápido, como el primero beso entre ellos. O como la muerte de Al. La verdad que yo me habría enfocado un poquito más en la amistad de Al y Tris para que se entendiera un poco más por qué él se suicida, aunque queda bastante claro. Creo que cambian algunas partes porque nunca una película es exactamente igual al libro y hay que ir acostumbrándose a eso. Como la parte del paisaje del miedo de Cuatro. Yo lo recuerdo un poco más romántico que lo que fue en la pelicula.

Por otro lado, Ansel Elgort interpretó una versión un poco más añiñada del Caleb que yo me había imaginado. No sé si digo esto porque lo veo como Augustus Waters, o porque en serio fue así. Pero aún así lo amé, lo amo y lo amaré por siempre. Por lo menos hasta la parte que descubrimos que es un traidor, pero para eso falta un año entero. (Creo que lo seguiré amando aunque sea el Caleb que Tris odia)
Si nos ponemos a hablar de la sede de Osadía, en la película me pareció horrible. Yo me la había imaginado mucho más arreglada, si se puede decir, aunque no recuerdo si en el libro la describía como "lujosa" o algo parecido. Habría preferido que no se pareciera tanto a una obra en construcción.
Pero a pesar de las obvias diferencias entre la pelicula y el libro, como pasa en todas las peliculas basadas en libros, es una pelicula perfecta. La recomiendo totalmente y si alguien quiere divertirse y emocionarse a la vez, esta es la película adecuada para eso. No creo que haya alguien en el mundo que no le haya gustado esta pelicula.