Bajo La Misma Estrella.





(Contiene Spoilers)


He leido este libro varias veces. En internet,.(pero todos saben que no hay nada que se compare a tener el libro en tus manos, así que decidí comprarlo.) y en libro físico, y cada vez me gusta más.
La forma en la que John Green escribe, me hace bien. No hay otra explicación. La forma en la que las palabras se escurren por la hoja, hace querer devorarlo en un instante.
Quedé enamorada de la historia, en especial de Augustus Waters. Creo, definitivamente, que debería haber más chicos como Augustus Waters en el mundo. Cada chica en este mundo debería tener a su Augustus. Es (o era) simplemente perfecto. Y sé que me he enamorado de casi todos los chicos en los libros que he leido, pero creo que este es especial. Creo que Augustus es una de las razones por las que el libro se convirtió en mi favorito. Tan sólo pronunciar su nombre en mi cabeza me empaña los ojos.
Yo soy de esas personas en las que cuando leen un libro, se sienten el personaje principal. Es por eso que siento tan dura la muerte de Augustus Waters, aunque sea sólo un personaje. Porque para mí, no es sólo un personaje. Y, como Augustus y Hazel viajaron a Amsterdam para saber qué sucedía con los demás personajes de Un Dolor Imperial, a mí me encantaría saber qué sucede con Isaac, con Hazel, con los padres de Gus, hasta con Monica. Pero sé que no es posible porque probablemente John Green no los hubiera pensado, o quizás no quisiera compartirlo con nadie. Y está perfecto, porque cada uno elige lo que quiere compartir.
Sé que este libro se volvió comercial porque la película está por estrenarse, pero si no tuviera película, estoy segura que seguiría siendo mi libro favorito. A veces molesta que todo el mundo quiera leer el libro solo porque hay una pelicula, en realidad, molesta siempre, porque a vos te gustaba cuando nadie lo conocía y ahora a todos parece gustarles.
No es que esté en contra de la película, ni mucho menos, yo voy a ser la primera persona en el cine cuando la película se estrene en mi pais, de hecho creo que Ansel Elgort es el Augustus perfecto, pero me refiero a que molesta cuando un libro comienza a hacerse comercial. Además, hay cosas que cambian, porque por ejemplo yo, me había imaginado a un Augustus y una Hazel distintos, y por más que sepa quiénes son los actores, no puedo imaginarlos con sus caras cuando leo.
Bajo la Misma Estrella es de esos libros en los que su significado te llega cuando lo lees entero y cuando lees una parte, no tiene que ser el final, sino cualquier parte, por que todo el libro es perfecto. Es de esos libros en los que a medida que aumentan las veces que lo lees, llorás más.
Y aunque lea millones de libros buenos, éste seguirá siendo mi preferido, porque no se trata solamente del autor, o de la forma en la que está escrito, sino en la marca que un libro deja en vos. Bajo La Misma Estrella dejó una gran marca en mí que ningún otro libro podrá superar.

6 comentarios:

  1. Hola como puedo descargar este libro ?

    ResponderEliminar
  2. ahtziri26.6.14

    hola yo igual lo quiero descargar como le hago?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.8.14

    Bueno yo la verdad es que he conocido el libro por la película, aun así ni la he visto y no se si seguirá en cartelera, bueno la cosa es que he procurado mantenerme al margen de la película y de su argumento para que el libro me pillara de sorpresa y la verdad es...que es el libro perfecto encima yo que soy de este tipo de pasteladas...y me he enamorado de Gus, es el chico absolutamente perfecto para cualquier mujer y gays (como yo) y bueno cuando muere lo que he podido llorar...soy de ese tipo de personas también que VIVEN los libros en primera persona y sienten las emociones de los personajes, lo que me hace enamorarme más de Gus no se si por el simplemente hecho de ser perfecto o por la tristeza de saber la terrible dificultad que voy a tener para encontrar un hombre así al ser gay...en fin este libro se sitúa entre los mejores que he leído sino el MEJOR, ahora solo me queda de ver la película lo más seguro que por internet o comprarla porque ya es tarde quizá y creo que Ansel Elgort es el candidato idóneo para representar este papel a pesar de no tener ojos azules jjajaja, para ya solo su media sonrisa vale MUCHO, bueno aquí me despido lo siento por la parrafada jjajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.8.14

    Me ha pasado antes que amo un libro, le hacen la película y me decepciono tanto al verla. Esta película es tan buena como el libro? O me va a volver a pasar lo mismo si la veo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es tan buena como el libro, es simplemente perfrecta, no te vas a decepcioanr.

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!!! Tanto libro como película los dos son hermosos, con ambos soñe, reí y llore. 100% lo recomiendo



    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar